miércoles, 1 de febrero de 2012

Conozca las cuatro nuevas modalidades de robo en las playas




La temporada de verano no solo trae con ella largos días bajo el sol y un refrescante baño en el mar. También trae, desafortunadamente, nuevas modalidades de robo las  que hacen que estos días de relajo y tranquilidad se conviertan en una experiencia agria e incómoda.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP) estos delitos se han incrementado a diferencia del año pasado. Es por esto que se ha reforzado la presencia de efectivos armados, especialmente en las playas de la Costa Verde, ya que según esta misma entidad, este balneario sufre de aproximadamente 40 robos en un domingo.

Pero además, la PNP ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar que usted  sea víctima del hampa.

Son cuatro las modalidades de robo más comunes. La primera ha sido denominada como “El Escape”. Aquí, el blanco principal son todos aquellos que transitan a pie por el circuito de playas y no se dan cuenta de que hampones a bordo de motocicletas o automóviles los está siguiendo para arrebatarle de sus pertenencias.

¿Qué recomienda la Policía en este caso? Aconseja evitar poner en evidencia objetos y pertenencias que llamen mucho la atención o sean de mucho valor.

Otro tipo de robo se le conoce como “El encargo”. Aquí los maleantes simulan el encargo de sus pertenencias o ropa a otros bañistas. Cuando retornan por sus cosas, hurtan todas las cosas. Aquí la entidad policial recomienda evitar asumir la responsabilidad de otros objetos o prendas.

El tercer tipo de modus operandi es el ya conocido “Cogoteo”. Los asaltantes sorprenden por la espalda a los transeúntes y los despojan de sus bolsos. Por esto es mejor no caminar por lugares descampados, pero si es que ocurre, es mejor no poner resistencia alguna.

Por último, otra modalidad es la del “vendedor ambulante”. Los malhechores se hacen pasar como negociantes y ofrecen sus productos a ocasionales clientes. Mientras usted se ve interesado en comprar algún producto, uno de los cómplices se está apoderando de sus pertenencias.

Así que siga estas recomendaciones y esté siempre alerta, en especial en playas muy concurridas. Por otro lado, si sufre de un robo no dude en denunciarlo ante la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario